BUENOS AIRES (ADNSUR) - El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, se reunió este miércoles por la mañana con el ministro del Interior de la Nación, Eduardo “Wado” de Pedro, para repasar la situación de los incendios en la Comarca de los Andes y avanzar en gestiones destinadas a los afectados.

Durante el encuentro, Arcioni le informó sobre las acciones que se llevan adelante desde el Gobierno de la Provincia para llegar con más respuestas a las familias afectadas.

Tras el encuentro, el gobernador manifestó que “me reuní con el Ministro del Interior, y mantuvimos un diálogo puntualizado en la emergencia ígnea que vive nuestra comarca. Le agradecí la rápida respuesta del Gobierno Nacional en relación a los ATN que se transfirieron a las municipalidades de El Hoyo, Epuyén, El Maitén, Lago Puelo y Cholila por la suma de 225 millones de pesos”.

“Le comentamos sobre el programa de asistencia financiera que firmamos el día de ayer por tasa cero para construir y reparar viviendas afectadas. También lo pusimos en conocimiento que ya comenzamos con la  construcción de la base de la Brigada del Servicio Provincial de Manejo del Fuego, entre otras gestiones que estamos llevando a cabo”, detalló.

Asimismo, el gobernador afirmó que “concretamente estamos avanzando en gestiones con el Gobierno Nacional para llegar con respuestas más rápidas a los afectados”, y agradeció la predisposición del Ministro “para continuar trabajando en conjunto en estos momentos que nos toca transitar y por los recursos que puso el Estado Nacional para combatir el fuego”.