RAWSON (ADNSUR) - En la mañana de este martes se llevó a cabo una conferencia de prensa desde Casa de Gobierno encabezada por el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni. Allí se refirió al proyecto de zonificación minera que se envió a la Legislatura.  Y además habló sobre el audio de WhatsApp que circuló en las últimas horas y que se le atribuye a la diputada Leila Lloyd Jones, en el que se acusa a diputados de recibir  “10 millones” por aprobar la ley se zonificación minera.

En ese marco, dijo que “este gobernador, este equipo de gobierno y los diputados darán el debate (minero) como corresponde con todo lo que sea necesario”, mientras afirmó que “no voy a retirar ningún proyecto, digan lo que digan uno o dos inimputables desde un interior de un partido político”.

Asimismo, manifestó que “ratifico el proyecto de ley que hemos enviado con mucha elaboración, con mucho aporte académico y científico, que está sustentado en la seriedad y honestidad de todos los que han intervenido. Ratifico el proyecto que hemos enviado para que se debata como debe ser”, indicó.

Arcioni además indicó que “no voy a permitir que se trate de corruptos a diputados y a este gobernador”.  Y señaló que exigirá un debate  “para que se mejore como tiene que ser de cara a la sociedad, y con todos los organismos de control”. Y advirtió que “no voy a permitir que la acusación de una diputada o de un diputado de otro partido por un video viejo y eso lo va a determinar la justicia porque no deja de ser un problema interno del partido, perjudique el futuro de todos los chubutenses”.

El gobernador defendió el proyecto de zonificación minera: “Venimos trabajando hace más de 10 meses en el proyecto y por dos acusaciones irresponsables yo no lo voy a retirar”, dijo respecto del audio de WhatsApp en el que se acusa a diputados de recibir  “10 millones” por aprobar la ley se zonificación minera, y al video que comenzó a circular en las ultimas horas, donde se ve al legislador del PRO de Chubut Sebastián López en una cámara oculta ofreciendo "rosca" y "contactos políticos" a cambio de protección mediática y apoyo en campañas, el cual aclararon que se trata de un video previo a su elección como diputado.

Por último, Arcioni manifestó que: “Se llevará el tiempo que se debe llevar, se debatirá porque no he escuchado a ninguno de la oposición que está criticando, ni siquiera leyeron el proyecto”.