Tal como anticipó ADNSUR, este lunes el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni avanzó con la decisión de frenar la ley de zonificación minera, firmando por la tarde el proyecto que propone su derogación.

Además, el proyecto incluye el llamado a un plebiscito provincial en el futuro para consultarle a la sociedad chubutense sobre una posible actividad minera sin cianuro y a cielo abierto en la zona de la meseta.

"Firmé el proyecto de ley para derogar la ley XVII N° 149 de Desarrollo Industrial Minero Metalífero Sustentable de la provincia del Chubut, para que mañana tenga tratamiento en la Honorable Legislatura", publicó el mandatario provincial ern su cuenta de Twitter.

Tweet de Mariano Arcioni

El proyecto será tratado este martes 21 de diciembre en la sesión ordinaria que convocó la Legislatura y que se desarrollará de forma virtual.

Se espera que -tras los incidentes en Rawson y cuatro días de movilizaciones en la provincia-, la derogación sea aprobada sin dificultad, teniendo en cuenta también que varios de los 14 diputados que votaron a favor de la modificación ya se pronunciaron de acuerdo con derogarla.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!