RAWSON (ADNSUR) - El gobernador y presidente de la Fundación del Banco del Chubut, Mariano Arcioni, encabezó este martes la entrega de equipamiento para distintas escuelas de la provincia. Además firmó un convenio marco con la Subsecretaría de Coordinación y Relaciones Institucionales, a cargo de Masiel Carrasco, con el objetivo de ampliar la oferta académica destinada a jóvenes residentes en Comunas Rurales y Municipios pequeños, priorizando áreas temáticas vinculadas a la producción que contribuyan al desarrollo local.

Arcioni entregó equipamiento de la Fundación del Banco Chubut para escuelas de la provincia

La entrega se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de la Casa Matriz del Banco del Chubut. Arcioni estuvo acompañado por la ministra de Educación, Florencia Perata; el vicepresidente a cargo de la presidencia del Banco del Chubut, Javier Alvaredo; el vicepresidente del Banco del Chubut, Leonardo Aquilanti; el subsecretario de Coordinación y Relaciones Institucionales, Masiel Carrasco; miembros del Directorio de la entidad bancaria; y las directoras  de la Escuela Nº 753 de Rawson, Stella Chaile, Alexia Rodas de la Biblioteca Pedagógica Nº 1 y Silvia Hernández de la Escuela especial Nº 504. Y por videoconferencia presenciaron el acto directivos de las escuelas de Gan Gan, Alto Río Senguer, Puerto Madryn y Gaiman.

Arcioni entregó equipamiento de la Fundación del Banco Chubut para escuelas de la provincia

Tras la entrega del equipamiento Arcioni, destacó el valor de estos equipos para dar mejor calidad en la educación “como así también haber suscripto un convenio para avanzar en brindar herramientas que nos permitan seguir proyectando un futuro”. Y aseguró que “la intención es avanzar en  diplomaturas para jóvenes, adolescentes y residentes de distintas localidades y brindarle una herramienta más a los jóvenes para que puedan administrar el trabajo y asesorarse para ayudar a los productores de nuestra provincia”.

Proyectos productivos

Por su parte, la ministra Perata resaltó que “cada uno de estos equipamientos que se están entregando son fundamentales para las actividades por lo cual fueron solicitados, por eso aprovecho para agradecer a la Fundación del Banco del Chubut”. “Ellos nos han dado además el patrocinio de los proyectos que se llevaron a cabo bajo la metodología de crédito fiscal que implicaron 9.600.000,00 de pesos y gracias a ese aporte, las Escuelas están desarrollando proyectos productivos”, indicó.

Desarrollo productivo

Por último, Javier Alvaredo, expresó que “este tipo de actos son importantes, porque nosotros a través de la Fundación podemos ayudar a mejorar algunas cuestiones ante la difícil situación que nos toca vivir. En este caso tiene que ver con la educación y con formar gente que esté en distintos lugares de la Provincia”.

Escuelas que recibieron equipamiento

Arcioni entregó equipamiento de la Fundación del Banco Chubut para escuelas de la provincia

La Escuela de Nivel Inicial N° 489 de Trelew, recibió una fotocopiadora, la Biblioteca Pedagógica de Educación Primaria N° 1 de Rawson, también recibió una fotocopiadora, a través de su directora, Alexia Lorena Rodas. La Escuela de Educación Secundaria N° 753 de Rawson, recibió a través de su directora, Stella Chaile, un cañón proyector; mientras que la de Educación Especial N° 504, recibió una heladera familiar con capacidad igual o superior a los 500 litros, a través de su directora, Silvia Hernández.

A través de videoconferencia la Escuela Nº 418 de Alto Río Senguer recibió una fotocopiadora; la Escuela Nº 480 de Puerto Madryn, una computadora completa, una impresora, cinco pelotas de fútbol y cinco de vóley; la Biblioteca Popular Narlu Owen de Gan Gan, recibió una PC; la Escuela Nº 761 de Gaiman, 2 PC de escritorio y la Nº 130 de La Angostura una procesadora de alimentos, una aspiradora de 30 Lts. agua /polvo.

Además entregaron una PC de Escritorio a la Escuela Nº 202; una computadora completa y un cañón proyector a la Escuela Nº 702; un cañón proyector a la Escuela Nº 729; una fotocopiadora a la Escuela Nº 795 y una cocina y heladera a la Escuela Especial Nº 525, todas de la ciudad de Rawson.

Por otra parte, las Escuelas Nº 220 y 784 recibieron una fotocopiadora cada una mientras que las instituciones educativas Nº 720 y 174 de Trelew, un cañón proyector para cada una de ellas.