ESQUEL (ADNSUR) – En la mañana de este martes, el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, arribó al aeropuerto de Esquel. En declaraciones a la prensa, el mandatario anunció  que esta noche firmará el decreto que declara la emergencia en Cushamen, y también abarcará la región suroeste de la provincia.

Foto: @hmercere
Foto: @hmercere

Arcioni llegó a la cordillera, acompañado por el ministro de Seguridad, Federico Massoni y recibió el informe sobre el estado de situación en Cushamen, antes de emprender el vuelo para ver la zona, así lo indicó EQS Notas.

Asimismo, agradeció a las instituciones el intenso trabajo y confirmó que hay contacto permanente con Nación, por la difícil situación que se vive en la región, afectada por el fuerte temporal de nieve y bajas temperaturas.

En la zona de la meseta aún hay 7 parajes aislados, y en las últimas horas se logró descarta a una familia que había quedado incomunicada por la gran acumulación de nieve. Ante esta situación, las autoridades de Cushamen habían manifestado el pedido de ayuda con maquinarias para abrir paso y poder llegar a los pobladores aislados, como asi también la solicitud de que se declare la emergencia.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!