RAWSON (ADNSUR) – Este jueves se anunció en la ciudad de Trelew la renuncia de todos los directores de hospitales del Área Programática de la zona, que  alcanzaba a las ciudades de Trelew, Rawson, Dolavon, Gaiman, Camarones, Paso De Indios y Las Plumas.

El gobernador Mariano Arcioni fue consultado sobre estas renuncias en conferencia de prensa, ya que el director del hospital de Trelew, Sebastián Restuccia había indicado esta mañana que aún no había sido aceptada. “No vamos a dejar de hacer lo que tenemos que hacer; no vamos a abandonar el barco, vamos a seguir trabajando hasta que se decida lo que tenga que decidirse”, había declarado el médico.

Por su parte, Arcioni aseguró: “hoy pregunté al ministro (de Salud) si habían presentado la renuncia y no la presentó absolutamente nadie, fue todo una declaración mediática”, manifestó.

Asimismo, afirmó que no fueron presentadas ante el Ministerio de Salud de Chubut: “Si se presentan las renuncias  se la pondrá a disposición y se analizarán como corresponde. Hice la pregunte para poder analizar y dado el caso encontrar al reemplazante, pero formalmente no hay nada; fueron declaraciones mediáticas”, insistió el mandatario.

Por último, el gobernador remarcó: "Si quieren renunciar que las pongan disposición como corresponde”.