RAWSON (ADNSUR) – En conferencia de prensa desde Casa de Gobierno, el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni habló sobre la situación de la provincia tras confirmarse anoche el primer caso de coronavirus en un paciente de Comodoro Rivadavia.

“Hoy tenemos el primer caso y le pido a la sociedad tranquilidad, sobre todo tenemos que ocuparnos y respetar los protocolos del Ministerio de Salud. Esto nos va ayudar a contener el virus, no tenemos que relajarnos”, indicó Arcioni.

Destacó que tras la reunión de ayer martes con intendentes, también se acordó dar cumplimiento estricto de todas las instrucciones respecto de las medidas de prevención. "Hoy tenemos que cuidarnos, ser estrictos a exigir cumpliendo de las medidas, y ser responsables”, dijo.  

Arcioni además aseguró que tras la aparición del primer caso de coronavirus en la provincia, “no cambiará nada en absoluto”, y recordó que "ayer se ratificaron todas las resoluciones ministeriales y decretos provinciales, como también las medidas que han adoptada cada uno de los municipios. Hubo algunas sugerencias que hemos adoptado, pero todos coincidimos en ser estrictos en el cumplimiento de lo que hemos impartido”, agregó.