RAWSON (ADNSUR) – El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, encabezó este miércoles el acto de asunción de nuevos funcionarios provinciales. Tras la toma de juramente brindó declaraciones sobre la situación económica de la provincia y  el pago de salarios a los estatales.

Arcioni confirmó que hoy viajará a Buenos Aires para seguir con gestiones por el Fondo Fiduciario. En este contexto, afirmó que “vamos a tener novedades en el transcurso de hoy o mañana a más tardar, vamos a tener anuncios  para trasmitir tranquilidad de los trabajadores estatales”, dijo en relación al pago de salarios pendientes aún del mes de marzo.

El mandatario además aseguró que “vamos a seguir haciendo frente, dando explicaciones, pero la situación económica y financiera de la provincia es muy delicada, no escapa tampoco a la situación que se está viviendo en el sector privado, con bajas de sueldos y riesgos de despidos”, indicó.

Asimismo, ratificó el compromiso de mantener cada una de las fuente de trabajo “de los compañeros estatales”, como también así dijo que se asegura la percepción del 100% de los salarios: “Estamos demorados pero estamos trabajando para poder revertir esta situación, nos va  llevar  un tiempo, pero lo vamos a seguir haciendo como desde un primero momento con honestidad y siempre dando la cara”, puntualizó.