COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El gobernador Mariano Arcioni confirmó este lunes por la tarde que Chubut destinará 90 millones para la compra de insumos médicos en forma directa. Fue en una conferencia de prensa que realizó junto al ministro de Salud Fabián Puratich.

El mandatario en ese marco, anunció que se le dará prioridad al pago de salarios del personal de Salud. “Hoy la prioridad la tienen todos los trabajadores de la salud pública”, dijo.

Y respecto a la compra de insumos, aseguró que habrá una comisión supervisora para su ejecución.

En otro párrafo de la conferencia de prensa  Arcioni confirmó que solicitará “la suspensión de los vuelos de Aerolíneas Argentinas para la provincia”. En esa línea sostuvo: "vamos a solicitar para que no puedan venir ni salir de la provincia”, y respecto a los chubutenses que se encuentran fuera de la provincia, sostuvo que “estamos asistiendo a todos los chubutenses que están en la ciudad de Buenos Aires y alrededores”.  

El gobernador confirmó además que el Banco del Chubut lanzará una línea de créditos para pymes, y ratificó la prorroga que se ha establecido por todos los vencimientos con Provincia de ingresos brutos para pequeños comerciantes y mini pymes.

Por otro lado, adelantó que ya dio “expresas instrucciones” para que se suspendan los cortes, las intimaciones y ejecuciones” de servicios públicos.  

Puratich, en tanto, explicó respecto a la compra de insumos médicos y equipamiento. “Estuvimos trabajando todo el fin de semana. Fuimos preparando para tener 50 camas más de terapia en provincia, ya hicimos contacto con los proveedores porque hay un gran problema de desabastecimiento en toda la provincia”.