Es para reaprovisionarse y hacer un cambio de tripulación. Este miércoles partirá de nuevo al área de búsqueda del submarino ARA San Juan.

ARA San Juan: El Seabed Constructor vuelve a Comodoro este martes

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El buque Seabed Constructor, de la empresa Ocean Infinity, que busca al submarino ARA San Juan perdido desde noviembre en el mar llegará este martes al puerto de Comodoro para reaprovisionarse de combustible y víveres, además de hacer un recambio de tripulación, tal como anticipó días atrás ADNSUR. Está previsto que llegue a las 9 horas.

El barco Seabed Constructor, que busca al submarino ARA San Juan desde hace poco menos de un mes en el mar, volverá este martes al puerto local para reaprovisionarse. Se estima que el buque noruego llegue sobre las 9 horas.

El sofisticado barco de la empresa Ocean Infinity partió el 7 de septiembre para buscar al ARA San Juan en la zona en donde desapareció el submarino en noviembre.

https://twitter.com/Los44AraSJ/status/976888484182061061

Tal como mencionó Crónica, allí ya fueron rastrilladas cinco áreas y se establecieron 14 posibles contactos pero los indicios fueron finalmente descartados. No se trataba en ningún caso del ARA San Juan.

En el Seabed Constructor se encuentran cuatro familiares de los 44 tripulantes desaparecidos que monitorean la búsqueda, para la que la empresa Ocean Infinity tiene un mínimo de 60 días operativos y un máximo de 120 días. 

https://www.facebook.com/FamiliasunidasdelARASANJUAN/photos/a.1628712793862172/1992399167493531/?type=3&theater

Las novedades sobre la búsqueda del ARA San Juan y sus 44 tripulantes podés encontrarlas en el Facebook "Los 44 Del ARA San Juan". 

También la Armada Argentina publica en su sitio web novedades sobre la búsqueda del submarino desaparecido.