MENDOZA (ADNSUR) - Una adolescente de 15 años permanecía internada en terapia intensiva tras ser apuñalada durante un presunto intento de abuso sexual en su domicilio de la ciudad mendocina de San Rafael, en la zona sur de la provincia.

La joven, que fue atacada el martes pasado, presentaba "una muy leve mejoría en su estado hemodinámico", según el parte médico emitido por el Hospital Schestakow, donde se encontraba internada.

No obstante, se indicó que aún continuaba "con pronóstico reservado y asistencia mecánica respiratoria".

La joven fue atacada de varias puñaladas el martes pasado mientras se bañaba en su casa de zona de Atuel Norte, en la que en forma circunstancial se encontraba sola. Las heridas más comprometidas que recibió son dos puñaladas en el abdomen y una en el cuello.

Por el crimen fue detenido al día siguiente un vecino de 38 años llamado Diego Lea, sindicado como autor del ataque.

El padre de la chica agredida comentó que en llegaba a su domicilio en el momento del ataque y pudo ver al imputado salir por una ventana, para luego escapar. No obstante, al día siguiente fue observado y reconocido por un lugareño, y detenido cuando se refugiaba en el interior del auto.

El hombre se había rapado completamente la cabeza con la intención de evadir a las autoridades.

Los investigadores habían descartado el móvil del robo para explicar el cruento ataque y se inclinaban por un intento de violación.