(ADNSUR)- En las últimas horas ha surgido una gran novedad para combatir la depresión resistente. Se trata del primer medicamento antidepresivo de acción rápida, indicado para el tratamiento de trastorno depresivo mayor en adultos que no han respondido a otros antidepresivos.

La esketamina (comercializado bajo el nombre registrado de Spravato) ha arribado a distintos paises y próximamente llegará a la Argentina.

Científicos reconocidos a nivel mundial indicaron  que es una medicación innovadora dirigida a pacientes adultos, cuya seguridad en su uso está comprobada a corto y largo plazo.

“Los resultados de este tratamiento se empiezan a observar dentro de las primeras 24 horas de aplicación, lo que nos brinda una alta esperanza para tratar pacientes que no responden bien ante otros medicamentos o en situaciones extremas donde exista un alto riesgo de suicidio”, explicaron en las últimas horas con respecto a la esketamina.

La  esketamina está aprobada por la Food and Drug Administration (FDA) de Estados Unidos y se administra como spray nasal.Dadas las especiales características de este tratamiento, debe ser administrado en un entorno hospitalario y requiere de seguimiento de profesionales especializados.