Apple presentó este martes la renovación total del popular modelo de computadora portátil MacBook Air, que llegará al mercado con una pantalla retina de alta densidad de píxeles y que está fabricado con aluminio 100 % reciclado, y una versión renovada de su tableta más popular iPad Pro que llegará con el nuevo lápiz óptico, entre las novedades del evento que se llevó a cabo en Nueva York.

En el nuevo dispositivo de la compañía con sede en Cupertino (California, EE.UU.) cuenta con marcos reducidos para poder ampliar la pantalla hasta los 33,8 centímetros (13,3 pulgadas) sin incrementar las dimensiones de la máquina.

En lo que a capacidad de procesamiento se refiere, los nuevos MacBook Air hacen uso de procesadores Core i5 de octava generación con dos núcleos de procesamiento, ofrecen entre 8 y 16 GB de memoria RAM y montan almacenamiento SSD desde 128 GB hasta 1,5 TB. El incremento de velocidad, respecto a generaciones anteriores, es sustancial. Y todo ello preservando la famosa autonomía de 12 horas.

Esta gran actualización del MacBook Air de Apple es la primera en tres años y el nuevo dispositivo, que cuesta 1.199 dólares, se puede comprar a partir de este mismo martes en internet o del 7 de noviembre en adelante en las tiendas físicas.

Asimisimo, la compañía californiana también anunció hoy una puesta al día de su modelo de computadoras pequeñas Mac Mini, con una memoria de hasta 64 GB, cinco veces más rápido que su predecesor; fabricado al 100 % con aluminio reciclado, como en el caso del MacBook Air; y a un precio de 799 dólares.

El nuevo lápiz óptico del iPad Pro

Además de las computadoras portátiles, como suele suceder en esta clase de eventos, Apple presentó también su nuevo modelo de la tableta iPad Pro, que elimina por primera vez el botón de menú hasta ahora situado debajo de la pantalla e introduce el sistema de reconocimiento facial Face ID, ya presente en los iPhone desde el año pasado.

Además, será posible interactuar con él mediante gestos, de forma que no sea necesario recurrir a la pantalla del tablet para variar ciertos ajustes mientras se está dibujando.