El concejal de Chubut al Frente, Carlos Barrios Daporta se reunió con Joaquín Ergas, un joven de Rada Tilly que propone avanzar con los cultivos orgánicos a través de la hidroponía. 

“Nuestra ciudad natal, la cual se caracteriza por estar orientada fuertemente al deporte, la salud y el cuidado del medio ambiente” afirmaron desde el emprendimiento que busca conseguir un terreno de 2.500 a 4.000 metros cuadrados para comenzar a funcionar.

La hidroponía es un tipo de cultivo orgánico con la cual se puede lograr una reducción de hasta el 90% de agua, aun así, se puede lograr una aceleración del crecimiento de los cultivos y aumento de su calidad nutricional. 

El concejal Barrios Daporta valoró el encuentro con Ergas y sostuvo “Este tipo de emprendimientos generarán un impacto positivo en nuestra comunidad”. Además, indicó que “La base de la sustentabilidad y la posibilidad de que en un futuro se pueda adquirir alimentos saludables realmente, sin agrotóxicos ni elementos contaminantes, es una oportunidad muy interesante”. 

Este proyecto se enmarca dentro de la serie de proyectos que viene trabajando Barrios Daporta, desde el inicio de su gestión.  Además, el concejal recordó que a fines del año pasado, se sancionó la ordenanza 2551/2020 donde el municipio se comprometió a destinar una superficie de 35.000 m2 destinados a emprendimientos sostenibles. 

“La sustentabilidad de los proyectos en nuestra localidad deben ser una marca registrada de Rada Tilly” puntualizó.