A los 8 años empezó a tocar la guitarra y nunca más paró. Jorge Cid hoy tiene 48 años, y sueña con triunfar en la música. Recientemente sacó su primera producción discográfica, “Ámame”, que se puede escuchar tanto en Youtube como Spotify. Se trata de 10 canciones, 9 de su propia autoría y una reversión de un éxito de Sergio Denis. 

Desde el sur de la Patagonia, donde las distancias son grandes y los escenarios parecen lejanos, Jorge sueña con triunfar y llegar a países como México y Chile, donde asegura que tiene contactos que ha hecho a lo largo de su vida.

Es que según cuenta, toda la vida estuvo ligado a la canción. De chico cantaba en peñas y en el colegio, y de grande comenzó a participar en diferentes formaciones. Con su guitarra en mano acompañó a Martín Mamani, a Las Calandrias Sureñas, al trío Nuevo Canto y el Dúo Creación. 

Apostar a la música desde Patagonia: la historia de Jorge Cid, el comodorense que sueña con convertirse en una estrella

En un momento también quiso hacer su propio camino y junto a Fabián, su hermano, hicieron un grupo. Fue en esos años en los que juntos viajaron a Chile. Allí integraron el Grupo Estrella que participó en la Teletón de 1999, aquel evento solidario que encabeza el conductor Don Francisco. 

Jorge cuenta que en esos años decidió quedarse en el vecino país, y allí produjo para Magaly Acevedo, la reina del merengue, y trabajó con Leo Núñez, trompetista del grupo Los Galos y director del sindicato de músicos de Chile. Sin embargo, en 2000 la vida lo volvió a traer para Comodoro.

Apostar a la música desde Patagonia: la historia de Jorge Cid, el comodorense que sueña con convertirse en una estrella

En la ciudad trabajó en diferentes rubros, y en distintas empresas, pero en el fondo siempre se quiso dedicar a la música. Por esa razón, hace cinco años se convirtió en solista. Así, hoy con 48 años, este hombre, padre de cinco hijos, que creció entre barrio Las Flores y las 1008 Viviendas, se animó a hacer su primera producción. 

Sobre el trabajo cuenta: “Es mi primera producción con temas propios. Gracias a Dios está abriendo puertas para afuera. Si bien siempre estuve en la música, haciendo grabaciones, fue siempre casero; nunca había grabado con músicos importantes, incorporando mis canciones, y ahora se dio el tema de la pandemia, unos ahorros que teníamos con mi hijo, y apostamos todo a que funcione”. 

Jorge admite que “no es fácil vivir de la música acá en Comodoro”, pero asegura que se la ha rebuscado. “Gracias a Dios he tenido bastante continuidad y pude estar vigente teniendo otros trabajos alternativos. Pero yo creo que Dios ha preparado este tiempo para ver si funciona ir a donde pegue, sea Chile, México, Dios quiera que ande bien”.

Jorge Cid - ÁMAME - (videoclip oficial) Shot by Mundo Jim

El próximo 16 de octubre, Jorge Cid tiene pensado presentar su disco con una cena show. Lo que recaude lo utilizará para viajar a Buenos Aires, donde intentará presentar algunas canciones en canales de televisión. Asegura que hay dos o tres señales de cable en las que podría presentarse, y así seguir difundiendo su trabajo y su pasión, la música, aquella a la que apuesta desde el sur de la Patagonia. 

Apostar a la música desde Patagonia: la historia de Jorge Cid, el comodorense que sueña con convertirse en una estrella