RAWSON (ADNSUR) - Desde la Municipalidad de Rawson informaron este jueves que se empezaron a aplicar sanciones económicas a quienes no aten su sombrilla en la costa de Playa Unión. La directora de Gestión y Fiscalización, Patricia Robledo, explicó que se optó por el sistema de multas "ya que la advertencia no tenía efecto".

La funcionaria sostuvo que "cuando las sombrillas no están atadas la multa es de 500 pesos", pero adelantó que se trata de un valor "que se tiene que actualizar", informó a Diario El Chubut.

También se refirió al caso de las mascotas en la zona que no está delimitada para su paseo. "Se labraron 5 actas en lo que va del verano, ya que los dueños repiten la falta". En cuanto al monto de las mismas, informó que "arrancan en unos 5 mil pesos aproximadamente".

Respecto a la norma para el paseo de mascotas en la rambla de Playa Unión, la Ordenanza vigente es la N° 6682, la cual en en su artículo 20° "prohíbe desde el 1° de Diciembre hasta el 31 de Marzo de cada año, la permanencia y/o circulación de canes en la zona costera de Playa Unión, en una franja que va desde la linea de baja marea hasta el murete de contención y la prolongación imaginaria de este donde no lo haya".

Para esto se dispone de un sector especial al norte de la villa balnearia, donde se puede bajar a la costa con perros siempre y cuando cuenten con collar y correa, bolsa para retirar los excrementos, y así cuidar la higiene, un recipiente donde este pueda beber agua y bozal si el can califica como potencialmente peligroso.