CAPITAL FEDERAL (ADNSUR)- La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) aprobó por unanimidad el preacuerdo salarial firmado entre la conducción del gremio y la titular de la empresa Aerolíneas Argentinas (AA), Isela Costantini; que establece un 35% de aumento salarial por un año (retroactivo a setiembre) e incluye condiciones similares a los acuerdos paritarios sellados por el resto de los gremios del sector.

El preacuerdo había sido firmado por la conducción de APLA y la titular de AA, Isela Constatini, pero debía ser ratificado por la asamblea de pilotos, lo que finalmente ocurrió tras poco más de dos horas de deliberaciones en la sede del sindicato de Lezica 4031 (Almagro), informó el titular del gremio, Pablo Biró a la agencia Télam.

La asamblea de pilotos voto por unanimidad el entendimiento y se descomprimió así un conflicto salarial que se arrastraba desde septiembre. "Este es un acuerdo histórico porque fue firmado por APLA y UALA (Unión de Aviadores de Líneas Aéreas, que agrupa a los pilotos de Austral), dos gremios que durante muchos años tuvimos diferencias y que desde hace tiempo venimos trabajando por misma senda", remarcó Biró.

Cabe recordar que los restantes gremios como la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) y la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA), ya habían llegado a acuerdos salariales en los últimos días.