COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR)- El ministro de Turismo, Nestor “Quique” García, habló sobre la reapertura del turismo provincial y explicó cómo se podrá ingresar a cada localidad. Además confirmó que hay cuatro ciudades que no adhieren a la apertura del turismo intercomarcal.

“Hemos abierto el turismo en pro de Chubut; esta etapa ha sido muy dura para el sector turístico. De a poco iremos ingresando en esta actividad que tiene gran futuro en la provincia, pero la ha pasado muy mal”, manifestó.

Asimismo, García explicó que Puerto Madryn "está habilitado solo con DNI; la comarca Andina de Lago Puelo hasta Cholila es permiso de Seguridad 2 . Se tramita el permiso, se puede ingresar garantizando la reserva en el lugar a visitar“. Y agregó que el permiso para viajar a la cordillera se debe tramitar a través de  www.seguridad2.com.ar. 

García además confirmó – a Radio Del Mar - que en principio Cholila, Río Pico, Tecka son localidades que han manifestado su no adhesión al ingreso turístico, al igual que Rio Senguer.

Por último, destacó cómo será cuando se habilite el turismo nacional en Chubut: “Ayer ya tuvimos más clarificado todo. Ya ayer empezaron las reservas, somos apetecibles al turismo nacional, con ciertas medidas de seguridad que se van a tomar. VIAJAR que es una web nacional para turismo nacional, vamos a exigir seguro covid u obra social con prestación en la provincia, la idea es esta, tener todas las medidas de seguridad con protocolo. No tenemos espectáculos cerrados, son todos al aire abierto”, señaló.