COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR/Incluye audio) - Ante el fin de semana largo, la proximidad del verano, y ante el pedido de algunos lugares del país de un seguro Covid, Eduardo Borracer, de Seguros La Segunda, dialogó con Actualidad 2.0 y explicó cuánto sale la contratación de este tipo de cobertura y qué cubre. 

"Hay un producto específico que es una asistencia al viajero, con la novedad de que incluye una cobertura de Covid, que cubre asistencia, tratamiento, medicación, algún día adicional de internación y algunas cuestiones específicas del tratamiento como algún día de hotelería en caso de que tenga que hacer cuarentena, o el pago de un adicional por un acompañante, en caso de ser mayor de 80 años o menor de edad", detalló.

 

𝑺𝒐𝒍𝒆 𝑯𝒆𝒓𝒓𝒆𝒓𝒂 on Twitter

 

"El turista debe asesorarse en el destino al que va a concurrir para ver si va a ser un requisito o no", expresó sobre el seguro Covid.

 

Respecto a si hay algún acuerdo con las aseguradoras a nivel nacional o hay una tarifa general, manifestó que "puede llegar a haber diferencia tarifaria. En nuestro caso se habló de $300 por día por persona pero lo que hemos estado cotizando está siendo un poco menos que eso, relacionado con el rango etario del interesado". 

Sobre qué cubre este tipo de seguro, Borracer especificó: "en el producto que estamos ofreciendo se propuso una suma asegurada de $350 mil e incluiría gastos de internación, medicación, algún regreso anticipado al lugar de origen, el pago de algún adicional para un acompañante, la telemedicina, etc". Aclaró que no incluye, por ejemplo, la necesidad de utilizar un avión sanitario: "Se propone una suma asegurada. Hay algunos gastos con algunos topes como repatriación en caso de fallecimiento y cosas que ya tenía la asistencia al viajero original que se agregan con el Covid".

 

"Al momento de cotizarlo tiene que ver el rango etario y si hay enfermedades preexistentes; tiene que ver con el costo asociado al riesgo, como en cualquier cobertura, no solo en salud", explicó.

"En lo que es turismo interno no se usa porque el que tiene medicina prepaga u obra social tiene una cobertura nacional y también hay un sistema muy importante de salud pública en el país por suerte", dijo. 

"Este es un producto que se desarrolló ahora ya que hay destinos locales que piden asistencia al viajero. De ahí el nacimiento del producto", manifestó Borracer.

COBERTURA CON TARJETA DE CRÉDITO

"En cada jurisdicción van a pedir una cobertura que incluya Covid. Cada tarjeta de crédito funciona comunmente con mutinacionales de asistencia al viajero. Tienen que consultar", aclaró. "Sin sacar un seguro específico de Covid, tarjetas de crédito pueden ser un buen punto y en el caso de asegurados de la Segunda los que cuenten con multiasegurados de vivienda hagan la consulta -recomendó- porque reemplazaría esta cobertura propia para Covid".

TEST PCR

Aclaró Borracer que el seguro no cubre el test PCR. "Es un test para detectar o no la enfermedad que en el país se canaliza por el sistema de salud", resumió.