COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - A diferencia de la jornada de ayer viernes, los jubilados esperan este sábado la apertura de los bancos, sentados en sillas, en filas dispuestas con las debidas distancias a causa de la pandemia, mientras que vecinos solidarios de Comodoro ofrecen café u otras bebidas calientes para sobrellevar una mañana que amaneció muy fría.

ADNSUR estuve presente en la previa a la apertura del Banco Chubut del centro donde se pudo observar un despliegue de efectivos de Tránsito, de Seguridad de la municipalidad y personal del SEM, quienes organizan el distanciamiento entre las personas y cortan las calles linderas a la sucursal. Asimismo, el ejecutivo local, brindó baños químicos.

Además, en una mañana muy fria, un grupo de vecinos solidarios invitan bebidas calientes para pasar la espera.

Foto: ADNSUR
Foto: ADNSUR

También, dispusieron de algunas sillas y organizaron dos filas: una para los que ayer viernes no pudieron ser atendidos y otra para los que llegaron este sábado.  La modalidad es de ingreso es cada cinco personas.

Luego de las largas filas de jubilados ayer en bancos de todo el país, que provocaron en algunos casos la ruptura de la cuarentena por el coronavirus Covid-19 , el Banco Central de la República Argentina (BCRA), dispuso un nuevo cronograma de cobro.

Las sucursales atenderán a partir de este sábado exclusivamente a jubilados y pensionados por ventanilla, según en número final del Documento Nacional de Identidad (DNI), que hoy corresponde al 0 y 1.