CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - El hallazgo de un puma en un árbol generó tensión y sorpresa en los vecinos del barrio Las Dunas, en la localidad balnearia de Monte Hermoso. Desde Bromatología y Zoonosis de la comuna se ordenó custodiar el lugar y dejar que el animal se decida a bajar por sus propios medios e irse de allí.

Una característica particular de esta cuarentena obligatoria en distintas partes del país y del mundo fue el hallazgo de animales en espacios inusuales e incluso la aparición de especies que se creían en extinción.

Según informó Telefé Noticias, en las últimas horas circuló una fotografía a través de redes sociales que reflejó el instante en el que un puma de grandes dimensiones se "acostó a dormir la siesta" sobre la copa de un pino en Monte Hermoso.

Una fuente municipal confirmó la veracidad de la imagen al mismo medio, e informó que el animal fue hallado en un sector del barrio Las Dunas, más precisamente en la calle Los Caracoles al 2000.

Apareció un puma "durmiendo la siesta" sobre un pino y sorprendió a los vecinos

"Nos comunicamos con Fauna y nos dijeron que lo custodiemos hasta que se vaya", señaló el vocero de la comuna.

Por el momento, la orden es liberar la zona hasta que el felino se decida a bajar los cinco metros por sus propios medios e irse.