RUMANIA - Un monolito metálico similar al encontrado la semana pasada en el estado estadounidense de Utah fue hallado en una colina cerca de la ciudad rumana de Piatra Neamt.

El primer medio en informar del extraño objeto, la emisora local Jurnal FM, afirma que recibió reportes del artefacto la mañana del pasado jueves, dos días después del hallazgo en Utah. Detalla que se trata de una estructura de un "metal brillante", de unos cuatro metros de altura y triangular de proyección horizontal.

Entre tanto, en un video publicado por la emisora se puede notar que, a diferencia del artefacto descubierto en EE.UU., el aparecido en Rumania no tiene una superficie lisa, sino está cubierto con un patrón.

Por el momento, no se sabe quién instaló el monumento. No obstante, las autoridades ya han empezado la búsqueda, argumentando que el creador del monolito habría violado la propiedad privada.

"Comenzamos las comprobaciones [...]. Es una construcción en una propiedad privada, pero aún no sabemos quién es el propietario", informó la jefa de la Dirección de Cultura y Patrimonio de la región de Neamt, Rocsana Josanu, citada por el diario Adevarul. Asimismo, indicó que, dado que el monumento se ubica a pocos metros de la antigua fortaleza Petrodava, se trata de un área protegida. "Para hacer algo en ese lugar necesitaba una autorización de nosotros, que debe ser aprobada por el Ministerio [de Cultura]", aseveró la funcionaria.

En cuanto al origen y autor del monolito de Utah, tampoco han sido confirmados. Algunas personas sugieren que se trataba de una estrategia de 'marketing' o una instalación de arte en honor al escultor minimalista John McCracken.

Decenas de personas habían logrado dar con la ubicación del monolito metálico del desierto de Utah a pesar de que las autoridades aseguraron que se encontraba en un área "muy remota" y de difícil acceso.

Gracias a Google Earth, los internautas descubrieron las coordenadas del "extraño" objeto, y no tardaron en emprender excursiones para fotografiarse con el artefacto.

Sin embargo, a finales de la semana pasada el monolito de Utah desapareció. Al parecer, el objeto fue robado durante la noche del viernes 27 de noviembre. 

Mientras tanto, alguien instaló unas pequeñas piedras que marcan el lugar donde yacía el pilar de tres metros de altura, y con el paso de las horas, las personas han continuado apilando más rocas, creando un consuelo para quienes han hecho el esfuerzo de llegar hasta allí.

Fuente: RT Actualidad