NEUQUÉN (ADNSUR) - Lucía González, la joven que era buscada intensamente por su familia tras haber perdido contacto con ella desde el pasado 27 de diciembre, apareció sana y salva en Perú. Su madre, Sandra Confalonieri, confirmó la noticia a través de su cuenta de Facebook. "Buenas tardes, Lucía se acaba de comunicar conmigo vía whatsapp por mensaje escrito y de voz. Está bien. Seguro es ella y se la escucha muy bien. Agradezco el acompañamiento y ayuda en esta terrible semana. Ahora escribo a cancillería para desactivar la búsqueda. Infinitas gracias", escribió la mujer.

La última vez que habían llegado noticias de la joven de 20 años fue el 27 de diciembre último, cuando habló por última vez con su familia. Hasta ese momento, se encontraba en una comunidad alejada que no cuenta con ningún tipo de señal ni posibilidad de comunicación telefónica ni por redes en Perú.

La Cancillería argentina había iniciado las gestiones con las autoridades policiales del país sudamericano para iniciar una búsqueda mancomunada.

Sandra había contado que el día de su cumpleaños, cuando ella permanecía en la localidad de Iquitos, ubicada al norte de Perú, se habían comunicado a través de una videollamada. Se trata de un lugar que oficia de vía de acceso a los alojamientos en la selva y los pueblos del norte del Amazonas.Justamente, Lucía había acudido a la comunidad Arcoiris, un lugar alejado en el que no hay señal telefónica.

Según lo manifestado por Sandra, Lucía (20) iba a emprender el regreso de la comunidad el 1 de enero y continuaría su viaje hacia Colombia. Los primeros días del año, su mamá esperaba poder comunicarse nuevamente pero no lo hizo hasta este sábado 11, informó LMNeuquén.