COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – “Nacho” tiene 20 años,  es comodorense, estudia en Buenos Aires y hace un tiempo comenzó a sentir molestias en uno de sus ojos, pero no pudo ser atendido en forma presencial por el aislamiento obligatorio. Recibió tratamiento pero la infección avanzó y debía ser sometido a un trasplante de córnea. Su familia comenzó una fuerte campaña por redes sociales para dar a conocer la urgente necesidad de la operación.

En las últimas horas, se confirmó que finalmente apareció la córnea para que pueda concretarse el trasplante, lo que ocurrió este miércoles en una clínica especializada de Comodoro Rivadavia.

Debido a que los vuelos a Chubut están suspendidos,  el avión de la gobernación de Santa Cruz realizó el traslado tan esperado para que finalmente pudiera suceder el trasplante de este paciente.

“Fue increíble cómo la solidaridad de la gente viralizaba la información en grupos de whatsapp, redes sociales, hasta llegar a la prensa. Todos ayudaron a difundir, a sacar a la luz nuevamente el tema de la donación de órganos”, indicaron desde la clínica.

Asimismo, agradecieron a quienes “de un modo desconocido y anónimo trabajaron para que nuevamente la magia suceda: médicos, pilotos, personal administrativo, familias, amigos, gente de Incucai, de Caipatch, mucha gente en este recorrido que una vez más permite que el trasplante devuelva las esperanzas a un paciente”.