COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR)- En la madrugada de este martes unas "extrañas nubes" sorprendieron en la zona cortera de Comodoro Rivadavia. 

Las imágenes fueron compartidas a través de un grupo de Facebook sobre actividad meteorológica en la Patagonia. Y allí indicaron que se denominan  nubes "mammatus", pero de qué se trata.

 

ADN SUR Agencia de Noticias

 

Las formaciones del tipo mammatus son definitivamente nubes extrañas y caprichosas, incluso intimidatorias, con infinitos bultos que se forman debido al choque de fuertes corrientes verticales descendentes. Pero no son nubes en sí mismas y pueden formarse a partir de varios tipos de nubes como cirros, cúmulos, estratos, también estratocúmulus y especialmente a partir de cumulonimbus, siempre que exista una corriente descendente que aplaste la nube contra su ascensión natural de formación.

El resultado es una superficie inferior de la nube con bultos o “mamas” que dan el nombre a tan curioso fenómeno atmosférico. Las Mammatus son tan poco comunes como espectaculares, se producen a veces tras la formación de intensos fenómenos atmosféricos, por ejemplo bajo la base de un cumulonimbus, y aunque a veces intimidan son inofensivas.