SAN MARTÍN DE LOS ANDES (ADNSUR) - Aparecieron este lunes las dos jóvenes turistas que estaban perdidas desde el domingo al mediodía en la zona de los Siete Lagos. La confirmación la brindó esta tarde la tía de una de ellas a través de su cuenta de Facebook.

Lucila Carlson y Florencia Flafeauer, oriundas de Buenos Aires, eran buscadas por la Policía de San Martín de los Andes -que se encargó del caso junto con la n° 47 de Capital Federal- tras la denuncia hecha por sus familiares. Finalmente, las jóvenes fueron halladas sanas y salvas en un camping del Lago Falkner, donde no hay señal de celular.

La última comunicación había sido el domingo: “Por la señal del celular se determinó que estaban sobre la Ruta 40, camino a Siete Lagos". Esa fue "la última vez que tenían encendido el teléfono”, dijo el coordinador de la Zona Sur, comisario Daniel Castillo.

Según detallaron fuentes policiales, para encontrar a las turistas "se puso en práctica el protocolo en zona sur" que comprendió una búsqueda por campings, cabañas y la zona lacustre de San Martín de Los Andes a cargo de efectivos del Comando Radioeléctrico y de la Brigada de Investigaciones.