La jubilación anticipada fue anunciada este miércoles en un acto oficial y será para personas mayores de 55 años que se encuentren desocupadas, que cuenten con los años de aportes requeridos para acceder a ese beneficio.

Fernanda Raverta, titular de la ANSES indicó que esta medida buscará garantizar su protección social ya que será para personas que no cumplen con la edad para jubilarse y que se encuentran desocupados. "Hoy vamos a hacer un anuncio para aquellos que tienen 30 años de aporte, que no le deben nada al Estado, han aportado pero les falta la edad, hoy, a partir de la firma de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) van a tener la posibilidad de jubilarse", anunció.

La  implementación de la jubilación anticipada se hará por decreto de necesidad y urgencia (DNU) y beneficiará a hombres de entre 60 y 64 años y mujeres entre 55 y 59 años.

A ellos se les garantizará la cobertura social y el 80% del haber que le corresponda. Una vez alcanzada la edad jubilatoria requerida (60 años las mujeres y 65 años los hombres) estas personas pasarán a percibir el 100% del haber de forma automática.

El jefe de Gabinete, Juan Manzur,  aseguró que esta medida del gobierno "es un acto de justicia", ya que beneficiará a quienes  cuentan con los 30 años de aportes requeridos, y les faltan cinco años o menos de edad para jubilarse , pero  se encontraban al 30 de junio de 2021 desocupadas o desocupados.

 "Mandemos un aplauso al presidente Alberto Fernández, quien dio la instrucción para que esto se ponga en marcha, porque tiene claro hacia dónde vamos. En momentos muy difíciles, el Presidente mantuvo firme el timón del barco. Somos un equipo", dijo el funcionario nacional tras anunciar la implementación de la jubilación anticipada en el Museo del Bicentenario este miércoles por la mañana.