Previo a la inauguración de la Casa de Comodoro Rivadavia en el barrio de Recoleta de Buenos Aires, el intendente Juna Pablo Luque llevó adelante una agenda de reuniones este viernes. Primero se reunió con Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas de la Nación.

Vamos a iniciar la primera etapa del camino de circunvalación, vamos a firma en estos días el convenio con Vialidad Nacional y con el gobierno nacional, para unir el camino Roque González con la Ruta N° 26, permitiéndonos una conectividad entre la zona oeste de Comodoro Rivadavia - de norte a sur- e incluso hasta el barrio Laprida que es lo que tenemos planificado””, anunció el intendente desde el Obelisco porteño en comunicación con ADNSUR.

“Esta es una obra que no queríamos anunciar hasta que tengamos todo listo, porque es una etapa trascendental que nos permitirá descongestionar la Ruta Nacional  N° 3. Los comodorenses sabemos que en los horarios con mayor flujo de tránsito es intransitable y ésta es una ayuda muy positiva, otro respaldo que Nación le da a Comodoro”, resaltó.

Por otra parte,  en el encuentro el ministro Katopodis informó que se iniciará la obra de repotenciación del acueducto “Es una obra que estamos esperando hace mucho tiempo, falta un 20% para culminarla y estaría empezando el primero de diciembre” reveló.

“Avanzamos en el pedido extraordinario al Concejo Deliberante, para el tratamiento de las 20 perforaciones de los acuíferos para abastecer el caudal de agua en la ciudad”,  dijo. 

Juan Pablo Luque, intendente de Comodoro reunido con Gabriel Katopodis, Ministro de Obras Públicas de la Nación.
Juan Pablo Luque, intendente de Comodoro reunido con Gabriel Katopodis, Ministro de Obras Públicas de la Nación.

Por último a las 15hs se reunirá con el Presidente Alberto Fernández para continuar con gestiones y a las 17 horas  estará en Tagle N° 2525, con la presencia de miembros del gabinete municipal, funcionarios del gobierno nacional, senadores y diputados; además de referentes empresariales y culturales, para la inauguración de la Casa de Comodoro.

En referencia al rol que tendrá este espacio en la capital nacional, el intendente describió que será un espacio de contención para los jóvenes que estudian en Capital Federal, también para la gente necesita realizarse prácticas médicas. “Es importante tener un lugar con información, clínicas, hospedajes y también mostrar la marca Comodoro como turismo, estamos trabajando mucho en la cuestión productiva e industrial del Golfo San Jorge” comentó.

Mirá la Primera Etapa del Camino de Circunvalación con el Dron de Adnsur
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!