RAWSON (ADNSUR) - El ministro de Economía de la provincia, Oscar Antonena anunció este jueves cerca del mediodía  en conferencia de prensa que aún no hay fecha de pago del aguinaldo para los trabajadores estatales de la provincia.

Desde Rawson, Antonena aseguró:  "La primera meta que tenemos es poder afrontar el pago del medio aguinaldo y luego el sueldo de diciembre", y advirtió que “esperamos hacerlo la próxima semana".

El ministro aclaró que por el momento no se puede anunciar el pago del aguinaldo, que implica unos $ 2.000 millones para la Provincia.  “Estamos haciendo gestiones para que la semana próxima podamos hacer colocaciones de deuda para poder abonarlo", afirmó. Y además aseguró que "sería poco serio hablar de un cronograma de pagos de salarios o una fecha para el aguinaldo. La semana que viene confirmaríamos el pago del aguinaldo", indicó.

Por último, Antonena reiteró que Chubut está atravesando una situación de extrema agudeza financiera “y no están los recursos para cumplir con la masa salarial completa"