Se aproxima la quinta entrega de "Superman: Son of Kal-El", bajo el puño de DC Comics , quien presentará a un superhéroe que se identificará en la bisexualidad. 

La tira se publicará el próximo 9 de noviembre y la editorial ya anticipó que el protagonista será Jon Kent, el hijo de Clark Kent y Lois Lane que adoptará la identidad de Superman.

Al igual que sus padres, el joven trabajará de reportero y en su lugar de trabajo entablará una amistad con otro periodista llamado Jay Nakamura, que con el tiempo desencadenará en una relación romántica.

Anticiparon que el personaje de Superman será bisexual en su quinta entrega de Comics

'Superman: Son of Kal-El' está firmado por el guionista Tom Taylor y el dibujante John Timms.

"Siempre he dicho que todo el mundo necesita héroes y todo el mundo necesita verse a sí mismo en sus héroes. El símbolo de Superman siempre se ha levantado en defensa de la esperanza, la verdad y la justicia. Hoy este símbolo representa algo más. Hoy más personas pueden verse reflejadas en el superhéroe más poderoso de los cómics”, dijo Taylor.

La reversión del superheroe forma parte de la apuesta de DC por modernizar el universo de sus personajes dentro de un gran marco narrativo en el que coexisten diferentes superhéroes y villanos de diversos mundos, tramas y realidades temporales.

Anticiparon que el personaje de Superman será bisexual en su quinta entrega de Comics

Por ejemplo Thor ya tuvo su versión femenina, Capitán América fue un soldado negro y Iron Man se convirtió en una chica afroamericana de 15 años. En el tema de la sexualidad, algunos de los personajes de Marvel y DC ya habían roto esa barrera, como el mutante de los X Men Coloso o Batwoman, que tuvo su versión antiheroína lesbiana.

Acorde a las problemáticas actuales, una de las grandes preocupaciones de Jon Kent será el cambio climático y los refugiados:  "Es tan poderoso como la esperanza, más rápido que el destino y capaz de levantarnos a todos, y es un héroe muy nuevo que encuentra su camino, luchando contra cosas distintas a las que se enfrentó su padre", explicó Taylor este lunes.