En un marco de constante escalada inflacionaria, el Gobierno decidió en las últimas horas subir por decreto el Salario Mínimo, el cual pasará a ser de $27.216 en junio.

La decisión se hará oficial el próximo martes, y se aplicará a través del adelanto de las cuotas que habían sido decididas hace apenas dos meses en el Consejo del Salario.

De esta manera, el aumento de 35% en seis cuotas otorgados en mayo quedó atrasado, y a partir de junio el salario mínimo, que debía ser de $25.275, quedará en $27.216. En septiembre, por otro lado, llegará a los $29.160 que debía tener recién en febrero de 2022.

La intención del Gobierno, se explicó, es elevarlo a 45% en línea con las paritarias fijadas en algunos ámbitos del sector público y privado, como así lo explicó el ministro de Trabajo Claudio Moroni.

“La decisión de incrementar el salario está tomada, estamos viendo cuál es la herramienta más eficaz”, había afirmado la semana pasada en diálogo con AM750 y agregó que la posibilidad de revisión “es la primera vez que se hace” en el marco de la pandemia.