PUERTO MADRYN (ADNSUR) - Este viernes, vecinos de Puerto Madryn pudieron observar la aparición de un tucán en uno de los postes de luz de la ciudad. El animal fue fotografiado por Gabriel Otero y estas imágenes se viralizaron en las redes sociales.

Ante la aparición de este ejemplar de Tucán grande (Ramphastos toco) en dicha localidad chubutense, el  ministerio de Agricultura, Ganadería , Industria y Comercio emitió un comunicado oficial donde "solicita a la comunidad no intentar capturar al mismo".

Ante la aparición de un tucán en Puerto Madryn, advirtieron "no intentar capturar al mismo"

"La Dirección de Fauna y Flora Silvestre, dependiente del ministerio de Agricultura, Ganadería , Industria y Comercio analizó la situación en terreno y zonas de avistamiento del ejemplar para realizar una posible captura segura del ejemplar y actualmente realiza un seguimiento del mismo gracias a la cooperación de voluntarios de la Red de Fauna Costera Chubut", remarca el comunicado.

Asimismo, cabe mencionar que "la especie es de distribución natural del norte de nuestro país (Salta, Jujuy, Tucumán, Misiones, Corrientes, Formosa, Chaco y norte de Santa Fe) y su estado de conservación es de especie No amenazada. También está autorizada su cría y comercialización en criaderos habilitados y registrados".

De ser un ejemplar adquirido en criadero, "los propietarios del ejemplar deberán comunicarse a la oficina de la Dirección de Fauna y Flora Silvestre con la documentación correspondiente coincidente con su anillo identificatorio", sentenciaron en la publicación.