Este martes comenzaron las tareas de limpieza y reacondicionamiento para optimizar el desempeño del sistema de pluviales de la ciudad, debido a las lluvias que se esperan entre el viernes y el martes.

El secretario de Coordinación de Gabinete, Gustavo Fita; el titular de la cartera de Control Urbano y Operativo, Ricardo Gaitán; el responsable de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas, Maximiliano López; junto a referentes de Defensa Civil se reunieron este miércoles para delinear un plan de contingencia.

Así, los equipos están listos para brindar respuestas a los vecinos ante cualquier eventualidad que surja.

"El intendente Juan Pablo Luque nos solicitó que coordinemos una labor mancomunada entre los sectores operativos de la Municipalidad para estar preparados de la mejor manera en caso de que se cumpla el pronóstico que indica lluvias desde el viernes hasta el martes", expresó Fita al término del encuentro.

Señaló que "personal operativo de distintas áreas municipales se encuentra recorriendo todos los pluviales de la ciudad, tanto en zona sur como en zona norte, ejecutando tareas de limpieza, ya que nos encontramos con una importante cantidad de residuos, consecuencia, principalmente, del temporal de viento de los últimos días".

Asimismo, el funcionario indicó que “mantuvimos una reunión con los secretarios Gaitán y López, además de responsables Defensa Civil y los diferentes equipos operativos para tener previsto un plan de acción. Si bien no está pronosticada la caída de muchos milímetros, al tratarse de varios días puede ocasionar algún inconveniente”.

"Pedimos a los vecinos que nos ayuden a evitar las consecuencias de las lluvias, sacando la basura en los horarios correspondiente y, en caso de tener residuos voluminosos, que soliciten su retiro a la empresa Urbana, que es un servicio gratuito que ofrece el Municipio", enfatizó.

“A medida que vamos recorriendo los canales, nos encontramos con colchones, heladeras y distintos elementos voluminosos que los obstruyen, sumado a la basura que arrastró el viento. Es fundamental la colaboración de la ciudadanía para minimizar el impacto de las precipitaciones”, concluyó Fita.