ITALIA (ADNSUR) - El Gobierno de Italia anunció este viernes un nuevo confinamiento parcial en la mayor parte del territorio de la península, luego de que se registrara un importante incremento de casos de COVID en las últimas horas.

A partir de esta decisión, el Ministerio de Salud comunicó que desde el 15 de marzo al 6 de abril se aplicará un nuevo confinamiento en aquellas regiones consideradas como “rojas” y “donde el número semanal de contagios supere los 250 por 100.000 habitantes”.

De esta manera, las regiones más pobladas del norte del país, entre las que se encuentran Milan y la capital Roma verán cerrar escuelas, restaurantes, bares y museos.

“Espero que éste sea el último sacrificio que se pida a nuestros ciudadanos”, aseguró en ese sentido el Presidente de la región de Lombardía, Attilio Fontana.

Por su parte Stefano Bonaccini, presidente de la conferencia de regiones de Italia, afirmó mediante un comunicado que "la propagación del virus se está acelerando debido al impacto de las variantes. Estamos de acuerdo con las decisiones del gobierno".

Cabe destacar que Italia lleva registradas más de 100.000 muertes por la enfermedad desde la llegada del virus, siendo así el séptimo mayor número de víctimas del mundo.