CHUBUT (ADNSUR) - "Hemos culminado el proceso de acondicionamiento de los edificios de la ANSES en toda la provincia de Santa Cruz, instalando mamparas y entregando suministros para la prevención destinados al personal, como termómetros digitales, máscaras, tapabocas y alcohol en gel", dijo Pablo Ruiz, Jefe Regional Sur II, en un comunicado.

El funcionario anticipó que a partir de este lunes abrirán las oficinas de la Anses en toda la provincia de Santa Cruz "para poder atender a la comunidad siguiendo el protocolo de Seguridad e Higiene de Emergencia que decretó el Presidente de la Nación el pasado mes de abril".

Ruiz agregó que próximamente comunicará la apertura de las oficinas en Chubut y Tierra del Fuego.

Todas las dependencias de Santa Cruz que desde el aislamiento decretado por la pandemia, "venían funcionando a puertas cerradas respondiendo a las consultas del nuevo canal de atención virtual, reabrirán en el horario de 08.00 a 14.00 para atención a los beneficiarios con turnos que fueron reprogramados", detalló la comunicación oficial que destaca acciones conjuntas con el Gobierno de Santa Cruz.

El pasado martes en Caleta Olivia, el referente del ente previsional en la Patagonia, junto a autoridades locales y provinciales, mantuvo una reunión por videoconferencia con las autoridades del organismo que encabezó la directora ejecutiva, Fernanda Raverta.

Al igual que en Caleta Olivia, el jueves entregó el equipamiento de seguridad e higiene en las oficinas de Pico Truncado , Los Antiguos y Las Heras, el viernes en Puerto Santa Cruz y Puerto San Julián y ayer en El Calafate y Río Turbio.