COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Este domingo, Anita Olivera cumplió 100 años y su familia le realizó un festejo especial en medio de las restricciones que plantea la pandemia. En exclusiva con ADNSUR, la abuela detalló que "tuvo una infancia muy linda".

Olivera se casó un 9 de febrero de 1945 con Marcial Álvares y el 8 de abril de ese mismo año vino a Comodoro. Nunca mas se fue. Nacida en la pequeña localidad de Santa Cruz, en La Rioja, pasó la mayor parte de su vida en el sur del país. En 1949 ya se instaló en el barrio 13 de diciembre, en donde compartió su cumpleaños en familia.

De su infancia, Anita recuerda que "jugaba mucho con mis compañeros de la escuela y cantábamos folcklore".

En total, tuvo 5 hijos: Marina, Rubén, Ana, Beatriz y un quinto hijo, Daniel, que falleció a temprana edad. Tiene dos hijos políticos, 13 nietos, 10 nietos políticos y 15 bisnietos. La organización del evento está a cargo de sus nietos. Además de Alejandra están Daniel y Yessica Álvarez, Adrían Javier y Viviana Barrionuevo, Julieta y Cristian Schneider, Carlitos, Valeria, Rocio y Noelia Orellana. Se suma Lorena Álvarez desde Córdoba.