CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - El interventor de Yacimiento Carbonífero Río Turbio, Aníbal Fernández, aseguró que la marcha del lunes convocada por sectores vinculados a Juntos por el Cambio contra la cuarentena "traerá un montón de contagiados" de coronavirus.

El ex jefe de Gabinete de Cristina Kirchner le pegó por ese tema al actor Luis Brandoni, uno de los referentes que convoca a la movilización bajo la consigna "Defensa de la libertad" al expresar, con sorna, que "lo más serio que hizo últimamente fue (la película) Esperando la Carroza".

Luis Brandoni, histórico militante radical y crítico del kirchnerismo, había sido uno de los que convocó a la marcha con un video. "Vamos a hacernos oír otra vez cumpliendo con los protocolos que hay que respetar. Salgamos a manifestar nuestra oposición a cualquier intento de atropellar las instituciones fundamentales de la democracia republicana", reclamó, y agregó: "En homenaje al General San Martín, y por la Argentina, salgamos con nuestra bandera y nuestras voces a todas las calles del país. Nos van a escuchar".