COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) -El Servicio de anestesiología del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia había anunciado  el inicio de medidas de fuerza a partir del miércoles 31 de marzo, en reclamo de una asignación especial aprobada en el marco de la emergencia  anestesiológica en la Legislatura provincial. Se les adeudaba enero, febrero y marzo.

El director del Hospital Regional, Eduardo Wasserman,  confirmó a ADNSUR que “levantaron la medida de retención” que habían anunciado a partir del miércoles y que reconoció que  “iba a generar un gran perjuicio a todo lo que era cirugías programadas y por suerte, todo se pudo solucionar”

“Tuvimos que hacer una llamada a nivel central porque estaba demorado el pago por cuestiones administrativas”, dijo y recordó que esta ley se renueva todos los años, pero como no hay sesiones en la Legislatura Provincial, se aprobó a través de un DNU.

“Ahora hay que ver cómo viene el tema de los siguientes meses”, pero por el momento se pudo destrabar los depósitos adeudados y la medida se levantó, confirmó Wasserman.