Trabajadores del servicio de anestesiología del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia comenzaron con una medida de fuerza en reclamo de un plus anual que perciben. Hay reuniones con autoridades en busca de destrabar el reclamo.

En diálogo con ADNSUR, Eduardo Wasserman, director del hospital, explicó que todos los años los profesionales del área cobran un plus "por una ley",  pero "aparentemente" se ha acoplado a una ley nacional para todo lo que es anestesia. "Por eso hay un reclamo por más del 30%", dijo.

"Hoy se reunirán en la zona del Ministerio, del área central, esperemos que a corto plazo le brinden información", manifestó sobre las negociaciones.

El director reconoció que esta situación "genera malestar, pese a que la Provincia este haciendo todo para pagar los salarios y el sacrificio que se está haciendo es importante. Por eso no considero estos reclamos dentro del lugar que correspondan, por más ley que los respalde".

Sobre la atención de la medida, Wasserman señaló que en urgencias se está atendiendo y en el caso de cirugías programadas no hay tantas por la situación de la pandemia. "Pero nos tienen alerta, por eso veremos qué noticia tendremos hoy", manifestó.