CAPITAL FEDERAL - Desde Jefatura de Gabinete nacional se indicó que se optó por esas compañías porque tienen más experiencia en las tareas logísticas que se requieren para el transporte de la Sputnik V. 

Anteriormente, Andreani se había encargado de transportar en tres de sus camiones las cajas térmicas en las que las vacunas llegaron desde Rusia conservadas a -18 grados centígrados hasta el depósito en Avellaneda desde el cual se distribuirán a todo el país.

En cuanto a la distribución a las provincias, la mayor parte de las tareas recaerán sobre Andreani, que aseguró que realizará la distribución de forma gratuita, y custodiada por las fuerzas de seguridad federales.  "Se trata de una tarea extremadamente compleja que representa un enorme desafío para la cadena de suministro a nivel global", indicó la compañía a través de un comunicado.

La participación de Correo estatal será de una escala menor, complementaria, explicaron las fuentes del Ejecutivo.

El operativo de distribución tendrá tres esquemas simultáneos. Uno, para las dos provincias más australes, que será con aviones; otro, para CABA y Buenos Aires; y el tercero, para el resto de los distritos.