COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - La compañía aérea Andes inició hoy sus vuelos regulares a Comodoro Rivadavia, con lo que se incrementa a seis la oferta que existe entre el Aeroparque Jorge Newbery y la ciudad chubutense, al sumarse a las cuatro frecuencias diarias de Aerolíneas y una de Latam.

El vuelo partió poco antes del mediodía con representantes del Ministerio de Transporte de la Nación e invitados y arribó a destino minutos después de las 14, donde fue recibido por el gobernador Mariano Arcioni, el intendente de la ciudad patagónica, Carlos Linares, el ministro de Turismo de la provincia, Herman Muller y representantes del sector comercial y empresarial.

El gobernador Mariano Arcioni, señaló que "para Chubut es sumamente importante que Andes haya apostado por la provincia una vez más ya que este es el segundo destino que cubre esta empresa".

Asimismo, manifestó que "este primer vuelo de Andes a Comodoro nos llena de orgullo por todo lo que significa, es algo que lo veníamos conversando con distintias autoridades municipales, con operadores privados de la ciudad, y hoy es una realidad. Le agradezco a la firma Andes por apoyar y apostar al crecimiento de Comodoro Rivadavia, a la provincia, porque esto es un paso más al desarrollo".

Por su parte, el intendente Carlos Linares dijo que “el desembarco de una nueva línea de  transporte aéreo pone a la ciudad como cabecera en conectividad en la  Patagonia”.

En tanto el gerente general de Andes, Horacio Preneste dijo que "se trata de un importante destino de negocios: Comodoro es un concentrador comercial para el transporte regional e importante punto de exportación, ya que por medio de su puerto sale el petróleo argentino al mundo. Al mismo tiempo, la ciudad se proyecta como destino turístico, de atractivo por la historia de sus puertos y para las actividades de turismo aventura".

Afirmó que "es el segundo destino en la provincia para la compañía, que vuela también a Puerto Madryn desde sus comienzos".

"Por eso decimos que Comodoro se transforma en uno de los destinos más estratégia Andes Líneas Aéreas en su plan de expansión", subrayó Preneste.

Según el cronograma de Andes, el vuelo partirá desde Aeroparque de lunes a viernes a las 11.15 y llegará a la ciudad chubutense a las 13.40 para emprender regreso a las 14.30, con un arribo programado para las 16.45.

Por su parte,  la gerente comercial de Andes, Strunger Rony, informó que “la empresa cuenta con nueve aviones, hace un año teníamos tres. Es un crecimiento muy fuerte, esperamos seguir así, vamos a seguir abriendo rutas”. En cuanto al costo sostuvo que “hay pasajes económicos que tienen una cantidad limitada de asientos, esta tarifa tiene restricciones y rondan los $2.500 ida y vuelta”.

"Estamos felices de unir a los argentinos con este gran destino y de formar parte del crecimiento que muestra Chubut, aportando conectividad, competitividad y de asegurar la accesibilidad del avión a los chubutenses", añadió el ejecutivo.

Comodoro Rivadavia cuenta a partir de hoy con seis frecuencias diarias desde Aeroparque, cuatro de Aerolíneas Argentinas, uno de Andes y el restante de LATAM. A los que se suma los vuelos de Aerolíneas del Corredor Atlántico desde y hacia Ezeiza y desde y hacia Mendoza.