COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR)- El fin de semana se registraron un total de 206 casos positivos de coronavirus en Comodoro y Rada Tilly y ya hay 525 casos activos hasta el momento. 

Ante esta situación, el ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich manifestó que “fue una semana dura, septiembre está siendo duro, sobre todo en Comodoro Rivadavia,  la enfermedad está apareciendo con fuerza en todos lados por varios lugares, pero la zona más preocupante sigue siendo la zona sur", dijo.

Analizan volver a la circulación por DNI en Comodoro y Rada Tilly ante el avance del coronavirus

Asimismo, explicó que “hay muchos pacientes con asistencia respiratoria, ayer tuvimos 12 pacientes con respirador, la preocupación está porque este brote sigue en vigencia”. Puratich adelantó, que en este contexto, este domingo se realizaron varias reuniones para tomar nuevas medidas para tratar de disminuir  la circulación de las personas “porque sin lo logramos controlar eso va a ser muy difícil controlar la pandemia”, destacó.

En este sentido, aseguró que se trata de medidas que se han tomado en otros momentos y han tenido buenos resultados “podría volver la circulación por DNI, es lo que planteamos” ante  los intendentes de Comodoro y Rada Tilly y el comité de crisis. Cabe recordar que en un momento, la circulación estuvo restringida por terminación par o impar del DNI.

“Estuvimos preparando una serie de medidas que hoy la vamos a consensuar y una vez que estén las vamos a implementar”, afirmó el ministro a FM Cadena Tiempo.