COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Se trata de un hombre que habría llegado de Brasil y el lunes a la tarde  presentó fiebre alta, tos y dificultad para respirar.

Ante estos síntomas sospechosos de Coronavirus, lo dejaron internado para tomarle muestras, las cuales ya fueron enviadas al Malbrán.   Mientras tanto, el paciente permanecerá aislado. 

La directora del Área Programática Sur, Myriam Monasterolo, confirmó que ayer (lunes) surgió un caso sospechoso que está en estudio: “Habrá que esperar los resultados que vengan del Malbrán y recién ahí se puede confirmar o descartar”, si se trata de coronavirus.

Asimismo, señaló que el resultado de los estudios puede tardar, ya que “hay más 400 estudios en espera de todo el país”, dijo y destacó que se trata del tercer caso sospechoso de coronavirus en Chubut, hay dos casos también en Trelew esperando los estudios.

Las personas en aislamiento preventivo en Chubut por el coronavirus sumaron este lunes 189, entre ellas un caso sospechoso con nexo epidemiológico. Se trata de un viajero procedente de Italia que mientras cumplía con la medida de distanciamiento social comenzó con un cuadro febril, por lo que tomó contacto con el sistema de salud telefónicamente, activándose el protocolo de intervención.

Según informaron fuentes del Gobierno provincial, los viajeros con distanciamiento social en Chubut son 55 en Esquel, 12 en Trelew -donde también se encuentra el caso sospechoso-, 45 en Comodoro, 65 en Puerto Madryn y 12 en Rawson. 

En tanto, desde el Ministerio de Salud de la Nación confirmaron ayer 13 nuevos casos positivos de COVID-19 y ya son 69 los infectados en todo el país. Según informaron, los infectados son de Buenos aires, Chaco y provincia de Buenos Aires. Uno de los nuevos contagiados es un profesional de la salud y el resto tiene antecedentes de viaje a las zonas afectadas.

Hasta el momento se produjeron dos muertes, la de un hombre de 64 años, que estaba internado en el Hospital Argerich y otro hombre de 61 años que estaba internado en una clínica privada de Resistencia, Chaco.