CHUBUT (ADNSUR) - El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, recibió el miércoles a la tarde a tres intendentes de la región andina provincial para analizar la posible apertura de la actividad turística para residentes de comarcas de esa región, tras más de 150 días de inactividad a raíz de la pandemia de coronavirus, informó el Gobierno chubutense.

Los intendentes de Trevelin, Héctor Ingram; Lago Puelo, Augusto Sánchez, y Epuyén, Antonio Reato, conversaron con el mandatario en el Salón de Situación de la Casa de Gobierno.

El secretario General de Gobierno, Javier Touriñán, señaló tras la reunión que "el ministro de Turismo, Néstor García está realizando gestiones para ver qué actividades turísticas se pueden liberar, de manera gradual y por comarcas".

"Hoy la actividad está prácticamente vedada, pero se están buscando las alternativas para que el turismo vuelva de a poco", agregó el funcionario.

Analizan poder visitar en octubre el campo de tulipanes en Trevelin

Sobre el encuentro, el intendente de Trevelin, Ingram, afirmó que hablaron de "empezar a trabajar en forma comarcal, para liberar algunas actividades que cuentan con protocolos, para luego ampliarnos a nivel provincial y nacional".

"Trevelin tiene un evento importante vinculado a su atractivo Tulipanes, en octubre, y analizamos la posibilidad de llevarlo adelante, según cómo se desenvuelva la pandemia, con la participación de al menos los residentes", añadió el intendente.

EL CAMPO DE TULIPANES

El inicio de la temporada de tulipanes es el 1 de octubre en Trevelin y da el puntapié para una zona de Chubut especialmente atractiva en primavera. Los tulipanes integran un corredor que incluye además los viñedos Nant y Fall, el molino harinero, y la Estación de Piscicultura Arroyo Baguilt y el Área Natural Protegida Cascadas Nant y Fall, que depende del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas de la provincia.

Cientos de personas llegan a la región cada época de primavera atraídas por una paleta de 27 colores que pinta de cuerpo entero al campo de tulipanes, una verdadera joya floreciente de la cordillera chubutense, que este año puede visitarse hasta el 3 de noviembre.

Analizan poder visitar en octubre el campo de tulipanes en Trevelin

El complejo permanece abierto al público en general de 9 a 18 horas, con atención especial de los dueños y un servicio de gastronomía con comidas típicas del lugar, un complemento ideal para el producto de alcance internacional.

Ubicados a sobre la ruta nacional 259 en dirección a Chile, los campos de tulipanes conforman una red de atractivos junto al ANP Cascadas Nant y Fall, el molino harinero, los viñedos y alojamiento Nant y Fall, la piscicultura el Área Natural Protegida Lago Bagguilt, por ejemplo.