ESQUEL (ADNSUR) - El ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, estuvo este jueves en Esquel evaluando el crecimiento de los casos COVID en la región cordillerana. Si bien no hubo anuncios de nuevas medidas, señaló que se está analizando pedir un PCR negativo para ingresar a Chubut desde San Carlos de Bariloche.

"Hay situaciones que no contemplamos y las vamos a analizar", señaló el funcionario al ser consultado sobre la posibilidad de pedir el test a los pasajeros procedentes de esa ciudad rionegrina.

La mirada está puesta también en los vecinos de la zona o visitantes que llegan al aeropuerto de esa ciudad y luego se trasladan por tierra hasta la provincia de Chubut, informó EQSnotas.

En este sentido el funcionario explicó que hay situaciones que no se pueden prever hasta que se implementan y remarcó que van a trabajar con objetivos a corto plazo.

Finalmente Puratich, apeló a la responsabilidad individual y afirmó que "si como sociedad entendemos que cada uno tiene algo para hacer para que esta pandemia se controle, seguramente podremos retomar esa normalidad que tanto deseamos".