COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Desde el viernes pasado se implementan nuevas medidas para tratar de disminuir la circulación de personas en Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, donde se puede transitar hasta las 21 horas los días de semana, y hasta las 20 horas los fines de semana. Pero las autoridades pondrán en marcha otra serie de medidas que están siendo acordadas con los intendentes de ambas localidades.

Con la intención de evitar que se sigan multiplicando los casos de coronavirus, el ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich visitó Comodoro Rivadavia este último sábado, donde mantuvo un encuentro con autoridades municipales. Y el domingo realizó lo mismo en Puerto Madryn.  “Estuvimos evaluando la situación, hoy habrá una nueva reunión” de integrantes del área de salud en Rawson.

Tenemos un bosquejo de las medidas que se podrían tomar, tienen que ser acordadas con los intendentes para evitar la propagación y que siga creciendo este brote”, dijo Puratich. Y explicó que se trata de restricciones para disminuir la circulación de personas “estamos trabajando en eso, entendemos el cansancio, pero tenemos que hacer un esfuerzo y  pedimos colaboración a la sociedad”.

El ministro confirmó que se refuerzan los controles de acceso “sin permiso de circulación de esencialidad no se va a dejar entrar ni salir a nadie de las ciudades más complicadas como Madryn y Comodoro”. Y agregó - en diálogo con FM Cadena Tiempo- que “eso ya se reforzó el fin de semana y esta semana serán más rígidos aún, sabemos que los controles molestan, pero estamos en una situación muy compleja".