RADA TILLY (ADNSUR) - A más de tres meses del inicio del verano, las autoridades ya avanzan en el análisis de protocolos para lo que será la temporada en la localidad de Rada Tilly, atento a lo que podrá ser el contexto de la pandemia por coronavirus

El secretario de Gobierno de la Municipalidad, Juan José Rivera, afirmó que “la temporada de verano es re difícil; estamos planificando muchos protocolos”, respecto de lo que serán las restricciones y habilitaciones. 

“Tenemos servicio de guardavidas, ya para esta época ya estábamos con la preselección, y ya estamos pensando en opciones si serán guardavidas locales o foráneos”, detalló el funcionario. 

Además, indicó que se analizar cómo será la metodología de alojamiento, cómo serán las pruebas que tendrán que presentar quienes ingresen a la localidad, y cómo será el horario de circulación de personas. “Todavía estamos en la toma de decisiones porque no sabemos que es lo que va suceder. Estamos elaborando protocolos y viendo de qué manera vamos a encarar la temporada de verano”, manifestó Rivera. 

Y destacó, que lo más probable es que “tengamos un verano con coronavirus”, por lo que se espera que para entonces “ya hayamos aprendido a convivir con el coronavirus, porque la gente saldrá más tiempo y querrá hacer uso de algunos lugares”, dijo; mientras aclaró que habrá que tener en cuenta el distanciamiento social y grupos reducidos. 

“No va a ser fácil; quizás hasta tengamos que ver a posibilidad de fijar un porcentaje de ocupación en la costanera, para saber si se puede seguir entrando o no a Rada Tilly. Hay muchas cosas para evaluar”, indicó el secretario a Gen Radio.