COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El secretario de Salud de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, Carlos Catalá, se refirió a la llegada de viajeros desde distintos puntos del país y sobre cuáles son las medidas preventivas que se toman.

Los viajeros "tienen que permanecer en aislamiento dentro de la casa con todas las medidas preventivas: uso de barbijo, distanciamiento de las demás personas, como si fuera en la calle pero dentro de la casa. No es lo mismo tener un paciente positivo con pocos síntomas o casi sin síntomas que debe estar aislado que tener una persona que llegó de viaje. La persona que viene de otro lugar tiene que quedar aislada en una pieza, le tienen que llevar la comida y dejársela en la puerta, usar un baño especial. Hablamos de gente teóricamente asintomática que firmó una declaración jurada de que no tiene síntomas, que se le tomó la temperatura y demás”, planteó el titular de Salud.

Por otra parte, indicó a Diario Crónica que en breve se discutirá sobre la posibilidad de aislar a estas personas fuera de los domicilios, que en lugar de ir a las casas puedan llegar a ir a hoteles u otros establecimientos. “El tema de los hoteles es un protocolo de Nación, pero eso se hizo con gente extranjera o argentinos mismos que llegaban de otros países. Iban a un hotel y recién después a la casa".

En este sentido, dijo que "nosotros no estamos en la misma situación epidemiológica, tuvimos solo dos casos y ya están recuperados. Tengamos en cuenta que si esto sucediera, dentro de los hoteles hay que armar protocolos especiales, y eso obviamente tiene un costo. Hay cosas que tranquilamente las puede hacer una familia”.