COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El secretario de Gobierno y Función Pública, Máximo Naumann, anunció que mantuvieron reuniones con las distintas áreas gubernamentales para “interactuar a fin de encontrar respuestas a las distintas problemáticas que puedan darse” en el Chalet Huergo. Entre los ejes, se trató la posibilidad de “no cobrar una entrada pero sí el estacionamiento” para “generar una partida para el mantenimiento” del lugar. Mirá el video de ADNSURTeVé

En diálogo con La Cien Punto Uno, Naumann indicó que “la obra está en desarrollo, la gente siguió ingresando y vemos que fueron causando destrozos por lo que hay inconvenientes con la empresa que no puede terminar la obra y lo que se definió fue cerrarlo hasta la culminación de la obra”. De hecho, se indicó que en 20 días aproximadamente sería inaugurada.

Además, Naumann remarcó que se mantuvo una reunión con diferentes áreas gubernamentales donde “interactuamos a fin de encontrar respuesta a las distintas problemáticas que puedan darse en el Chalet. Por lo que estuvimos todas las áreas trabajando”.

Y detalló que “estamos evaluando  no cobrar una entrada pero sí el estacionamiento. La idea es que la gente pueda ir, disfrutar, hacerlo propio y que no sea restrictivo”. De ese modo, se busca “generar una partida para el mantenimiento. Tenemos que hacer cartelería, varios tachos de residuos y que la gente cuide el lugar”.

Por tal motivo, “estamos viendo los mecanismos a implementar. Lo estamos evaluando con la asesoría para acceder a las modificaciones pertinentes por medio de una ordenanza y poder regular el estacionamiento”, indicó.

SE REFORZARÁ LA SEGURIDAD

En otro orden, Naumann informó que “se trabajará con la Secretaría de Seguridad porque la idea es poner una casilla y cámaras. Sabemos que va a haber una gran convocatoria de gente y la idea es tener personal para reforzar la seguridad y cubrir todo el espacio”.

Además, se pretende “hablar con policía para tener algún refuerzo policial y dotar de cámaras en el lugar para que la gente sepa que tiene que cuidar el lugar. También se controlarán los ingresos, el tránsito, que no se consuman bebidas alcohólicas y demás”, concluyó.