Este martes, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, habló sobre el avance de la campaña de vacunación contra el coronavirus y  afirmó que el objetivo del Gobierno nacional es "llegar a septiembre con las segundas dosis, en octubre con adolescentes".

A su vez, la funcionaria adelantó que "a partir de noviembre" se evaluará la aplicación de terceras dosis "en personas que tienen determinadas condiciones de salud e inmunodeprimidas".

"Vamos a evaluar si estamos en condiciones de aplicar un refuerzo para poblaciones más específicas", remarcó Vizzotti. Y aclaró que sería para los grupos de riesgo.

En ese sentido, la ministra elogió la estrategia de los países que comenzaron a aplicar dosis de refuerzo en su población, pero explicó que en Argentina el impulso que en agosto cobró la vacunación con segundas dosis le da "mayor tiempo de protección" a la población.

Además consideró que eso hace que, por el momento, "no sea necesario pensar en una tercera dosis" para todos.  Así lo expresó en una conferencia de prensa ofrecida en el marco de la segunda jornada de la reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa), que se desarrolla en la provincia de San Luis.